Lucerna puntos
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Lucerna puntos

  • Lucerna de cerámica engobada
  • Decoración de pequeños puntos
  • Tiene un asa para su transporte.
  • Medidas: 8,5 x 6,5 x 4,5 aprox. 

*Cada pieza es única y diferente por lo que su color, podría cambiar debido a la atmósfera que se produce en la cocción.

12,50 € (impuestos inc.) 10,33 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
warning Últimas unidades en stock
Pagos 100% seguros

Lucerna puntos

Esta pequeña lucerna globular con asa, está fabricada de forma artesanal con cerámica engobada. Se trata de un tamaño algo más pequeño de lo habitual por lo que tiene aún más encanto. Está decorada con puntos en la parte superior. 

Es una reproducción de una lámpara romana de aceite del Siglo III. Los antiguos romanos usaban las lucernas (Lucernae) en su día a día para iluminar las diferentes estancias de sus Domus o casas y así podían tener luz artíficial.  Las había de diferentes tamaños y también de diferentes materiales. También habían con varios picos o llamas, para proporcionar más luz. Para encenderlas usaban una mecha de algodón y sumergían un extremo en aceite de oliva y el otro extremo era el que salía por la piquera y se prendía para proporcionar luz. 

Esta lucerna se puede usar perfectamente para dar luz. Se recomienda poner algún plato de cerámica debajo como precaución y no dejarla sin supervisión una vez esté encendida. 

1 Artículo