Tintinabulum Gladiador
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Tintinabulum Gladiador

Pequeña campana de terracota que representa a un gladiador tracio. 

Inspirada en una pieza romana hallada en Cádiz (España)

Medidas: Diámetro máximo 5,0 cm., altura 10,5 cm.

*DISPONIBLE EN 2-3 DÍAS

21,99 € (impuestos inc.) 18,17 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
warning Últimas unidades en stock
Pagos 100% seguros

En la antigua Roma, un tintinnabulum (o también tintinnum) era una campana de viento o un conjunto de campanas. Tenían múltiples funciones. Algunas de ellas estaban relacionadas con ceremonias mágicas, como ahuyentar a los demonios, alejar el granizo, predecir la suerte y aliviar los dolores de parto, entre otras.

El tintinnabulum también actuaba como amuleto de puerta. Se colgaban cerca de los umbrales de una tienda o casa, bajo los peristilos (alrededor del patio interior o el jardín) junto a la habitación, o el venereum, donde el viento los hacía tintinear. También se hacían sonar como timbres, atando una serie de ellos a una cuerda unida a un tirador de campana.

Se trata de la figura de un gladiador tracio, con casco, escudo cuadrado y espada corta de hoja curva, típica del gladiador tracio. 

Esta campana está inspirada en una pieza romana encontrada en Cádiz (España) del siglo I d.C. Se presenta en una caja de cartón, pintada a mano, y acompañada de una explicación. Nuestra reproducción es totalmente funcional. La figurita puede mover las piernas y emite un suave sonido. 

*Puede ser un gran regalo para los aficionados al Imperio Romano, para los arqueólogos o para colgar en el árbol de Navidad. 

1306
0.25 kg
2 Artículos