¡Oferta! hojas de papiro 20 x 30 Cm Ver más grande

Hojas de papiro 20 x 30 Cm

PA001

Nuevo producto

  • Hojas de papiro con los bordes lisos
  • Tamaño 20 x 30 cm aprox.
  • Papiro importado de Egipto

*Precio por hoja desde 1,00€ (a partir de 50 hojas)

Más detalles

384 artículos

1,20 € impuestos inc.

Más

El papiro es un papel vegetal que nos ofrece la naturaleza desde hace milenios. En realidad se obtiene gracias a una planta del mismo nombre (Planta del Papiro) que en su mayor parte crece a orillas del río Nilo en Egipto. Su nombre científico es "Cyperus Papirus".

Esta planta se compone de un tallo verde de unos 2-4 cm. de grosor en la parte inferior que se va estrechando en la parte superior y pueden llegar a medir hasta 3 metros de altura. En la parte superior se forma un penacho de hojas verdes finas y alargadas. En verano aparecen las flores, con una forma que recuerda a las varillas de los paraguas, de color amarillo cobrizo o verdosas.

      Planta del papiro

Es el tallo de la planta lo que se utiliza para realizar las conocidas hojas de papiro. La médula del tallo, se corta en finas tiras que se colocan una junto a otra, de forma horizontal y otras superpuestas de forma vertical y se prensan para que la savia de la planta actúe como adhesivo. Al cabo de varios días y después de haber sido frotada con una piedra, concha o pieza de marfil, la hoja está lista para su uso. La forma artesanal como se fabrica hoy día el papiro, es la misma que la que se usaba en la antigüedad. 

Esta hoja de papiro 20 x 30 cm. está recortada para obtener unos bordes completamente lisos. Existen también otros formatos con los bordes naturales o irregulares.

¡No dejes pasar la oportunidad de escribir como los antigüos egipcios y romanos!

Accesorios