Rollo de papiro doble 120x20cm
zoom_out_map
chevron_left chevron_right
Fuera de stock

Rollo de papiro doble 120x20cm

  • Rollo de papiro en blanco
  • Dos cilindros de madera de haya
  • Medidas: 120cm de largo y 20cm de ancho
  • Fabricado con hojas de papiro egipcio auténtico
17,99 € (impuestos inc.) 14,87 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Fuera de stock

Rollo de papiro doble 120x20cm

El papiro era uno de los soportes más utilizados por los romanos para escribir en él textos oficiales, documentos médicos, poesías, etc. Al ser mucho más económico que el pergamino, que era de origen animal. Su expansión fue mucho mayor. 

Gracias a los rollos de papiro, también llamados volúmenes, se podían escribir textos de mayor longitud y leerlos de una forma ordenada. Tal y como sería con un libro actual. Las hojas de papiro se iban uniendo una a una formando una tira de gran longitud que posteriormente se iba enrollando para facilitar su lectura. A los rollos más largos se les pegaba un cilindro de madera, hueso o marfil, al final de la última hoja para facilitar su manejo y ofrecer mayor resistencia y durabilidad. Por el mismo motivo existían también los de dos cilindros de madera. Los rollos de papiro se conservaban mucho mejor de esta forma y se podían guardar de forma más ordenada. 

El rollo de papiro más largo que se ha hallado es el papiro Harris, un rollo que mide más de 40 metros, aunque también existen otros muy conocidos como el papiro Ebers o los rollos del mar muerto. 

¿Qué te ofrecemos en Vita Romana?

Una reconstrucción de un rollo de papiro romano con dos cilindros de madera, también llamados Umbilicus fabricados con madera de haya y en color claro. Se trata de un rollo en blanco, sin textos, para que puedas escribir tus propios documentos y practicar la cursiva romana, dibujar mapas o todo aquello que desees.. El rollo abierto, mide aproximadamente un metro y veinte centímetros. Es una pieza fabricada totalmente a mano, de forma artesanal, uniendo una a una las hojas de papiro egipcio. Cada rollo doble de papiro, es una pieza única y diferente.

Para cerrarlo utilizamos una cinta de rafia natural con la que hacemos un lazo. En caso de romperse o perderse, puedes pedirnos un trozo nuevo en cualquier pedido que hagas. Te lo repondremos con mucho gusto. Aunque si le quieres dar un toque aún más especial, puedes probar nuestro cierre para rollos de papiro que encontrás aquí

Te recomiendamos los siguientes productos para tu Rollo de papiro doble 120x20cm.

  1. Para escribir sobre las hojas de papiro te recomendamos usar un Calamus scriptorium, o una pluma de ave ya sea en color blanco o negro.
  2. Tinta romana o tinta ferrogálica. Nuestra tinta especialmente fabricada con una antigua receta. 
  3. Un tintero de cerámica, fabricado de forma artesanal.

El Rollo de papiro doble 120x20cm, Un regalo ideal.

Esta reproducción de un antiguo libro romano es ideal para regalar a tu profesor de latín o historia, o simplemente a un amigo aficionado a la historia. Un regalo sorprendente y que seguro que no pasará desapercibido por su originalidad. 

El Rollo de papiro de Vita Romana, también es ideal para grupos de reconstrucción histórica o como soporte didáctico en el aula de latín o historia. Tus alumnos podrán tocar la historia con sus propias manos y hará de tus clases algo ameno pero muy didáctico.  

 

18 cm
8 cm
25 cm
0.30 kg
También podría interesarle