Rollo de papiro 60 x 20
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Rollo de papiro 60 x 20 cm

  • Rollo de papiro con un cilindro de madera
  • Largo: 60 cms
  • Ancho del papiro: 20 cms / 25 cms hasta los extremos o cornuas
  • Está en blanco.No contiene textos.
8,99 € (impuestos inc.) 7,43 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
warning Últimas unidades en stock
Pagos 100% seguros

Rollo de papiro 60 x 20 cm

El rollo de papiro 60 x 20 cm es una reproducción de un auténtico rollo romano en blanco. Mide 60 cm de largo y 20 cm de ancho. 

El papiro era uno de los soportes más utilizados por los romanos para escribir en él textos oficiales, documentos médicos, poesías, etc. Al ser mucho más económico que el pergamino, que era de origen animal. Su expansión fue mucho mayor. 

Gracias a los rollos de papiro, también llamados volúmenes, se podían escribir textos de mayor longitud y leerlos de una forma ordenada. Tal y como sería con un libro actual. Las hojas de papiro se iban uniendo una a una formando una tira de gran longitud que posteriormente se iba enrollando para facilitar su lectura. A los rollos más largos se les pegaba un cilindro de madera, hueso o marfil, al final de la última hoja para facilitar su manejo y ofrecer mayor resistencia y durabilidad. Por el mismo motivo existían también los de dos cilindros de madera. Los rollos de papiro se conservaban mucho mejor de esta forma y se podían guardar de forma más ordenada. 

El rollo de papiro más largo que se ha hallado es el papiro Harris, un rollo que mide más de 40 metros, aunque también existen otros muy conocidos como el papiro Ebers o los rollos del mar muerto. 

0.20 kg
2 Artículos
También podría interesarle