Pvpa sentada en un rollo de papiro y con una mini lucerna
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Pvpa - Muñeca romana

Reproducción de una Pvpa o Muñeca romana, está hecha mano en cerámica y completamente articulada. Inspirada en una muñeca de marfil del siglo IV d.C. encontrada en la Necrópolis Paleocristiana de Tarragona.

Medidas:  25 x 10 x 3 cm

100,00 € (impuestos inc.) 82,64 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
warning Últimas unidades en stock
Pagos 100% seguros

Pvpa - Muñeca romana

Las primeras muñecas de las que conocemos su existencia se encontraron en Egipto. Se trataban de muñecas muy sencillas hechas de trapo. En cualquier época han sido un juguete muy apreciado entre los niños ya que gracias a ellas, tanto niños como niñas aprenden imitando a los adultos a vestirlas, peinarlas, lavarlas, etc. 

Los griegos también tenían sus propias muñecas y ya se empezaban a fabricar en Terracota, volviéndose cada vez más sofisticadas. 

En la antigua roma, se fabricaban Pvpae completamente articuladas, como el caso de esta reproducción. Los materiales eran diversos y como siempre, dependían del status de cada niño. Las había de madera, marfil, hueso o incluso ámbar. Lo más probable es que también siguieran fabricando muñecas de trapo, pero desgraciadamente no se ha conservado ninguna. Las muñecas romanas estaban perfectamente detalladas. Las Pvpae seguían las tendencias en peinados de cada época, lo que realmente nos ayudado a clasificarlas por épocas. 

Sin duda una Pvpa o muñeca romana muy apreciada para todos los amantes del mundo romano y coleccionistas de muñecas antiguas. 

1 Artículo
También podría interesarle